domingo, 17 de mayo de 2015

Europar Batasunaren Berriak (Sintonía Sarean Zehar)

Durante la pasada Gipuzkoa Encounter 08 tuve el honor de recibir el encargo de Iñigo Sendino (Sarean Zehar) de hacer una adaptación de la sintonía que utilizan para las noticias tecnológicas de ámbito europeo, la cual no es otra que el himno europeo, la 9ª Sinfonia de Beethoven, la parte también conocida como el Himno de la Alegría.

Buscaban un sonido más electrónico, algo cercano al estilo de los 8 bits pero sin sonar como una composición de corte chiptune. Me costó un poco centrarme (y no se si realmente di en el clavo aunque me comentaron que era lo que buscaban :) ) y me imaginé como fuente de inspiración a un pequeño conjunto musical de robots de hojalata de juguete interpretando el fragmento que me propusieron. Los imaginé con sus instrumentos electrónicos y con la precisión matemática de su interpretación así como con los fallos de la misma provocados por su estilo cuadriculado y su cadencia emocional (Asimov me discutiría esta parte).

El resultado fue el siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario